jueves, 14 de enero de 2016

ESCUELAS HERMANADAS POR LA JUSTICIA SOCIAL HxJS C.E.I.P LA RIOJA

Dentro de nuestra participación en el Proyecto de HxJS y uniéndolo con nuestro Proyecto de Centro (ABP) de este curso (el cuerpo)

 El viernes 6-N y el lunes 16-N, recibimos a los alumnos del IES Barrio Bilbao. Con ellos realizamos talleres, teatro y juegos cooperativos. Todos enfocados al espejo, al cuerpo y la Justicia Social.

El espejo es el eje plástico que nos permite a cada Centro trabajar su propio proyecto. Desarrollo de las sesiones: Infantil 6 grupos heterogéneos (3, 4 y 5 años) para 6 talleres: cuento motor, lupas, gymkhana sensorial, relajación y el cuerpo.

Todos rotaron por los talleres de una duración de 20 minutos. Después del recreo, Teatro. “Pepita Coletas” como personaje fantástico que nos entregó un espejo y un pasaporte. Terminamos con juegos cooperativos en el patio.

Con el regalo de Pepitas Coletas y la ayuda de nuestro taller de familias, en el pabellón de infantil se colocaron dos instalaciones de espejos (arriba/abajo y espejo espejito) y un tocador, al lado de Pepita Coletas, donde jugar con las lupas, gafas, bigotes, pinturas….. ¡El Proyecto está lanzado!


Nos encontramos en la fase de la INTENCIÓN pasando a la MIRADA, en nuestra línea narrativa del ABP. Educación Primaria Teatro sobre los estereotipos y talleres (4 en el primer pabellón y 8 en el segundo). Los grupos de aula rotaron por los diferentes talleres: gafas, movimiento, tabú, quien es quien, photocall….

Después del recreo hubo juegos cooperativos en varias zonas del patio y terminamos con la entrega de un baúl con las consignas o “enigmas” por niveles. A lo largo de la mañana nos visitó la madrastra (personaje fantástico) que buscaba su espejo.

El Proyecto está iniciado y en MARCHA!! Ahora cada nivel trabajará sus enigmas.

Talleres Infantil

Talleres Primaria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario